LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de junio de 2015

La Juventud de las Penas de Santiago se vuelca con su pasito chico


Blas Jesús Muñoz. Si el primer fin de semana de junio sirvió para constatar la labor solidaria de la Hermandad de las Penas de santiago en colaboración con Banco de Alimentos, esta semana en la que nos hallamos deja constancia de la vitalidad de que goza la corporación del Domingo de Ramos.

Con la salida procesional de su pasito chico en el horizonte cercano, desde el pasado día 9 y hasta la jornada de este jueves día 11, se está llevando a cabo el reparto de papeletas de sitio de cara a la procesión de María Santísima de la Concepción en su Desamparo, cuyo precio único asciende a 10 euros.

Sin embargo, la actividad cultual de la cofradía no se centrará exclusivamente en la procesión, puesto que este viernes día 12 tendrá lugar el devoto Besamanos de la Santísima Virgen, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Finalmente, el broche a esta intensa actividad se pondrá el sábado día 13 cuando, a partir de las 19:00 horas se celebre la eucaristía preparatoria a la salida procesional de María Santísima de la Concepción en su Desamparo. 

Así las cosas, a partir de las 20:00 horas dará comienzo la procesión por las calles de la feligresía. Una salida que contará con los cuidados sones de la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco.






Hoy en GdP