LO ÚLTIMO

lunes, 22 de junio de 2015

Una restauración necesaria


Blas Jesús Muñoz. Probablemente, con la llegada del otoño una de las Dolorosas más antiguas de Sevilla sea restaurada. Se trata de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión, cuyas labores de limpieza y fijación de la policromía se llevarían a cabo durante el próximo mes de noviembre.

Dichas labores serán ejecutadas por el afamado restaurador Pedro Manzano y culminarían un proceso que se remonta al año 2012 recomendará una intervención en la imagen el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Así las cosas, la corporación del Jueves Santo hispalense baraja la fecha de primeros de noviembre para iniciar dichos trabajos, tras la celebración de los cultos que celebra en el mes de octubre y el tradicional Rosario de la Aurora que se desarrolla el primero de noviembre.

La Virgen del Rosario cuenta con una particularidad más que significativa puesto que posee más de cuatrocientos elementos metálicos en su interior, hecho que hace de su restauración una labor compleja y que imposibilita, de momento, intervenirla de forma estructural.









Hoy en GdP