LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de junio de 2015

Unas cuentas de 4 millones de euros sin copia para los hermanos mayores‏


Blas Jesús Muñoz. Algo similar afirmaba El Fiscal en Diario de Sevilla al referirse a las cuentas presentadas por el Consejo de Hermandades de Sevilla, las cuales fueron presentadas de forma electrónica a los hermanos mayores, pero los mismos no tienen copia de las referidas.

Unas cuentas, las del Consejo, que se someterán a una auditoria, realizada por un profesional independiente y que, de hacerse pública, podría llamar la atención de lo que reciben las hermandades en relación con la queja del Arzobispo por la poca colaboración que encuentra de las hermandades con respecto al Fondo Común Diocesano.

De las quejas del arzobispado a la independencia de las cofradías

Es una cuestión compleja, así como un tira y afloja continuo el que mantienen la autoridad eclesiástica y las cofradías hispalenses en este asunto en el que, de por medio, parece estar en juego la independencia de las hermandades. Una autonomía que estaría muy por encima de lo que se supone, si tenemos en cuenta la afirmación de Asenjo Pelegrina que asegura que que el 92% de las corporaciones de la archidiócesis no presenta los papeles con los ingresos y gastos.

Por otra parte, esa aportación directa a la Iglesia diocesana va en contraposición con el argumentario de buena parte del espectro dirigente cofrade. El mismo sostiene que su aportación a la Iglesia es evidente en diversos factores como el mantenimiento al culto de los templos, abonando estipendios y otras asignaciones a sacerdotes, pagando nóminas, así como realizando una inmensa labor social como muchos ejemplos demuestran.


@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica






Hoy en GdP