Antonio Botella. Ni que decir tiene que durante el periodo estival son muchas las hermandades que no cesan su actividad, entidades para las que el curso cofrade aún no ha finalizado y el trabajo continúa, pese a las fechas en la que nos encontramos. Prueba de ello es la jerezana Hermandad del Prendimiento.
Antes de ayer mismo, se celebró la Noche Blanca y Roja, una velada que tuvo lugar en el barrio de Santiago, con fines benéficos, ya que la cofradía enfocó dicho evento a la pro-restauración del patrimonio, y que no es otro que el de sus Titulares, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo.
Y es que la hermandad jerezana presentará a la junta de gobierno, y posterior cabildo extraordinario, a la empresa Ressur para la restauración del Señor debido a unos problemas estructurales de la talla. Cabe recordar que este mismo taller tuvo que efectuar una considerable intervención en la Imagen hace un par de años.
Por otra parte, la corporación hará lo propio con el ecijano Jesús Rosado Borja, para la restauración de los bordados del palio que preside la dolorosa del Desamparo, los cuales se hallan en un estado de conservación deplorable. Es por ello que las piezas que confeccionara Esperanza Elena Caro necesitan una urgente reparación para que el próximo Miércoles Santo puedan lucir como la primera vez.