LO ÚLTIMO

miércoles, 22 de julio de 2015

Cruz de Carey: Los ataques a nuestra religión


Esta semana ha saltado la noticia de qué un concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, por una conocida red social, ha llamado "muñecos" a las imágenes religiosas, además de colgar un imagen de una colgadura típica de navidad en la cual se ve al Niño Jesús, con el epígrafe, "Dios No Existe, Esto es un Muñeco". 

Parece que se están creando un frente en común para atacar a todo lo que huela a la Iglesia Católica, ya que se ha aliado con su compañera del grupo municipal en dicho ayuntamiento, y se ha quejado de algunas cosas de la Iglesia o de las Cofradías, como pueden ser las nuevas campanas de la Parroquia de San Gonzalo del barrio de Triana. 

No me he querido meter en este tema antes, pero no quiero pasar la oportunidad para hablar de ello, y dar mi opinión al respecto. Soy cofrade y cristiano católico, y como tal respeto cualquier religión que profese cualquier persona, algo que parece ser que no lo hace este señor, -si se le puede llamar señor-, y su compañera. 

No creo que en la política, ya que no soy de izquierdas ni de derechas. Creo que en el buen gestor, aquel que se preocupa del ciudadano de a pié, sin importarle su condición, ni la religión que profesa. Ante todo, quiero decir que como respetan otras religiones, que no son mayoritarias en este estado, deberían respetar a la que sí lo es, como es la religión cristiana católica. Yo respeto aquellos que son creen en nada, es decir, que son ateos; y no voy a atacarles ni nada por el estilo, como van ustedes. 

Es verdad, que la Iglesia católica ha estado cerca de los más poderosos, en vez de los más débiles -hablo de las instancias superiores y algunos sacerdotes-, pero también ha habido y hay laicos, y sacerdotes que han estado y están con los más débiles, con el pueblo llano. Les voy a decir, que yo soy critico con esto que les acabo de comentar, no obstante creo que esto ha ocurrido en todas las religiones o casi en todas. Sin embargo, no es excusa, para atacar duramente a nuestra Iglesia, así como a organizaciones religiosas como son las cofradías y hermandades, que son tradición de nuestro pueblo, además de las imágenes religiosas, devociones del pueblo. Dejen en paz todo esto, y póngase a trabajar, además de solucionar los problemas de la ciudadanía, tanto de los que lo han votado como los que no, en vez de crear problemas o verlos en donde nos los hay.



Nuestras imágenes religiosas representan a Cristo o su Santísima Madre, la Virgen María, así como los Santos; es lo que representan. Ustedes piensan que no existieron, cuando escritos y documentos, incluso que no cristianos, que corraboran su existencia y lo que hicieron. Ellos existieron y creyeron, así como muchos lo han hecho, durante siglos de la existencia de Dios. 

Igual que ustedes, que no creen en él, deben respetar a los que lo crean. Si ustedes lo que quieren, es que la Iglesia católica no reciba privilegios, o pague los impuestos en sus inmuebles, trabajen de otra forma para ello, pero no como lo hacen actualmente, porque la Iglesia católica no son sólo los cargos superiores como son obispos, cardenales, etc., son también todos los que tenemos relación con ella o profesamos la Fe en Dios. 

Hoy en GdP