LO ÚLTIMO

martes, 28 de julio de 2015

El Carmen de San Cayetano concitó a cofrades de toda España


Blas Jesús Muñoz. Que la Semana Santa es un fenómeno globalizado ha quedado patente, de manera significativa, durante los últimos años. Si bien, no solo las corporaciones penitenciales aumentan en fama, prestigio o devoción, sino que las Hermandades de Gloria han ido ocupando el lugar que les es propio y merecen.

Una de las cofradías letíficas que, durante los últimos lustros, ha experimentado un avance más sobresaliente, no ha sido otra que la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada. La popular corporación de San Cayetano ha visto en este tiempo reciente hasta la coronación canónica de la Santísima Virgen, hecho histórico y que equipara y da el nivel de la devoción que despierta.

Cofrades de toda España

Concluidas las intensas celebraciones cultuales y la tradicional salida procesional de la Virgen del Carmen, la referida Archicofradía ha dado a conocer, a través de redes sociales, el impacto que la corporación tiene más allá de las fronteras cordobesas.

Todo ello expresado en los siguientes términos: "Cada año aumenta el número de cofrades y devotos de la Virgen que se desplazan desde numerosos lugares no sólo de Andalucía, donde sabemos que se acercan desde todas las provincias, sino de otros lugares como de España como Madrid, Toledo, Ciudad Real, etc., para no perderse la procesión de la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano. Desde los nuevos medios de comunicación a través de internet son muchos los que se unen a esta devoción que traspasa las calles de Córdoba y llega a un altísimo número de devotos que la siguen".










Hoy en GdP