LO ÚLTIMO

sábado, 4 de julio de 2015

El traslado de la Carrera Oficial podría aplazarse de forma indefinida


Blas Jesús Muñoz. "Solicitaremos los informes que se consideren necesarios", con esta frase de la edil de Izquierda Unida y responsable de Hacienda y Participación del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, se aventura que la concesión de la licencia de obras para la apertura de la segunda puerta de la Catedral va para largo.

Las declaraciones realizadas en la comparecencia de los viernes de los portavoces del gobierno municipal (donde también se hallaba Emilio Aumente) por la concejal  hacía referencia a que la Unesco será requerida para que emita el "correspondiente informe, como otros muchos organismos". Lo que equivale a una demora en los trámites que puede llegar a ser bastante considerable.

Por su parte, la Alcaldesa, Isabel Ambrosio, no quiso valorar nada acerca de este asunto, remitiéndose a la comparencia. Toda vez que el Primer Teniente de Alcalde ya mostraba esta intención de remitirse a la Unesco hace unos días, cuando respondía a la decisión del órgano competente de San Telmo, llamando a alcanzar el "consenso" por todas las partes.

El traslado de la Carrera Oficial en el aire

Cuando antes de la Semana Santa de 2015 se conoció la aprobación del proyecto de apertura de la segunda puerta del templo catedralicio, las expectativas se dispararon. No obstante, las alegaciones de Rafael De La-Hoz pararon en seco el desarrollo de unos trámites a los que, el anterior gobierno municipal, no entregó la licencia de obras a expensas de la resolución del recurso, mientras que el actual parece tener intención de demorar sobremanera.

Así las cosas, la posibilidad de trasladar la Carrera Oficial a la Catedral, de cara a 2016, comienza a difuminarse, puesto que las consultas que ahora se inician para entregar la licencia pueden dilatarse en el tiempo y habrá forzosamente que aguardar al discurrir de los acontecimientos.








Hoy en GdP