LO ÚLTIMO

sábado, 25 de julio de 2015

¿Expulsan a un costalero del Caído?‏


Blas Jesús Muñoz. El próximo mes de septiembre, como es sabido, tendrán lugar tanto el traslado como la salida extraordinaria de los Titulares de la cordobesa Hermandad de Jesús Caído, con motivo de su 250 Aniversario. Una procesión que, según una información aparecida en Diario Córdoba, no contará con la participación de uno de los costaleros del Señor de los Toreros.


El artículo en cuestión relata como Arturo Cabeza "se quedará sin formar parte en la salida extraordinaria de septiembre por una riña con los mandamases provocado por lo que él entiende fue una defensa del reglamento de la hermandad en lo que a vestimenta se refiere".

La supuesta sanción a dicho hermano (pertenece a la nómina de la Hermandad desde 1997) de la corporación de San Cayetano tendría su punto de origen, en torno a la discrepancia entre el costalero y los responsables de la cuadrilla por causa de la vestimenta que, según dicta el régimen de la cofradía, la misma ha de con ponerse por pantalón hasta la altura del tobillo, camiseta o sudadera y calcetines, todos de color negro.

Al parecer, según la versión de Cabeza, en la cochera de la cofradía se produjo un altercado a cuenta de la vestimenta y el citado costalero, posteriormente, se acogió al reglamento de la corporación a fin de -según sus propias palabras- "después de tantos años, no es justo que nos dejen fuera por seguir pidiendo esta imagen de la hermandad".

Suspensión y expulsión

Por otra parte, el Hermano Mayor del Caído, Rafael Madueño, asegura no estar al tanto del citado problema. No obstante, Arturo Cabeza asegura que, si bien en su caso se trata de una suspensión que le impediría salir en la extraordinaria, otro compañero habría sido expulsado de la citada cuadrilla por este mismo asunto.





Hoy en GdP