LO ÚLTIMO

domingo, 5 de julio de 2015

La Amargura, según Nuria Barrera


Blas Jesús Muñoz. Es una de las artistas del momento y, de forma especial, muy cotizada en su faceta cofrade, a la que ha dotado de una nueva perspectiva -fresca, innovadora, rejuvenecedora...-, con un estilo que se ha convertido en marca propia y reconocible de sus diversos trabajos.

Carteles para diversas instituciones penitenciales, más allá aun de la capital hispalense, han hecho del sello de Nuria Barrera (Carmona, 1972) un sinónimo de la imagen con que la Semana Santa (las cofradías) del siglo XXI avanzan en su presente.

Hace unos días, las redes sociales nos traían una nueva obra de esta pintora hispalense que, desde su particular y reconocible perspectiva, nos traía uno de los cortejos y una de las Vírgenes más reconocibles en el orbe cofrade, como lo es la Titular de San Juan de la Palma, la Amargura. 

Una estampa que no deja indiferente y, en cuyos trazos, se atesora una imagen difusa, como el recuerdo que comienza a cobrar forma tiempo más tarde. Una escena reconocible, hasta para quien haya visto una sola vez a la Dolorosa impactante de San Juan de la Palma y a su cortejo impoluto, que siempre es referencia.





Hoy en GdP