LO ÚLTIMO

domingo, 26 de julio de 2015

La Banda de la Coronación de Espinas no renueva con la Sacramental de Camas


Antonio Botella. La Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, de Córdoba, ha remitido un comunicado a la Hermandad Sacramental de Camas (Sevilla) con motivo del acompañamiento musical para la próxima estación de penitencia, que tendrá lugar en la tarde-noche del Jueves Santo.

Dicho esto, la junta directiva de la entidad musical ha decidido no continuar la relación mantenida con la cofradía camera y, por consecuente, no acompañar a Jesús del Gran Poder en la Semana Santa de 2016. El único motivo expuesto por ello es "puramente profesional, que no económico, y mirando siempre por el bien de la banda y de todos y cada uno de nuestros componentes".

Este pasado Jueves Santo de 2015 ha sido la primera actuación de la formación musical cordobesa tras la Imagen del Nazareno que tallara Francisco Díaz-Pintado, siendo una grata experiencia por parte de ésta, la cual ha querido "agradecer tanto al pueblo de Camas como a la Hermandad Sacramental, así como otros hermanos y costaleros, el trato recibido".

La noticia llega cuando todo parecía que la cofradía de Santa María de Gracia tenía cerradas las bandas para el año venidero, tras alcanzar un acuerdo recientemente con la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras (Sevilla). Ahora, la labor de la corporación será buscar un nuevo acompañamiento para el paso de Cristo.




Hoy en GdP