LO ÚLTIMO

sábado, 4 de julio de 2015

La Banda de la Esperanza se afianza en redes sociales


Blas Jesús Muñoz. No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en uno de los canales informativos más diligentes a los que tienen acceso tanto nuestras corporaciones como las instituciones relacionadas con ellas, como es el caso de las distintas formaciones que componen el panorama de la música procesional.

Una información que, pese a hallarse en ocasiones dispersa en cierto modo, no deja de ser ágil e inmediata. Toda vez que permite plasmar acontecimientos que, de otra forma, no podrían quedar en el recuerdo casi táctil de la memoria digital y permanente que estos medios posibilitan.

Así las cosas, recientemente la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba informaba a sus seguidores de que ya se contaban por un millar en Facebook, una de las RR.SS con más adeptos. El número mil de sus seguidores se alcanzaba, además, coincidiendo con la celebración de la Magna Mariana donde la formación participó poniendo sus cuidados sones tras la Virgen de Villaviciosa.

Por otra parte, la Banda de Música también cuenta con un ampli número de adeptos en otra de las RR.SS de referencia, como lo es Twitter, donde la cifra de usuarios que siguen a la formación se halla cada vez más cercana a los 3000 seguidores.

Una cifra que no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y disposición que esta formación musical pone en liza en la red social, actualizando de forma constante sus contenidos. Todo ello, sin soslayar la calidad de una banda que ya es todo un referente dentro de las que se integran en la capital cordobesa. 










Hoy en GdP