LO ÚLTIMO

lunes, 20 de julio de 2015

La Conversión presentará estrenos destacados el próximo Sábado de Pasión


Antonio Botella. Quienes asistieron el pasado Sábado de Pasión al barrio de las Electromecánicas, situado en la periferia de Córdoba, tuvieron el placer, así como la pesadumbre, de ver por última vez al Santísimo Cristo de la Oración y Caridad, obra de Juan de Ávalos, en su caminar por las calles cordobesas.

Y es que el actual propietario de dicha Imagen -cabe recordar que Ésta nunca perteneció a la Pro-Hermandad de la Conversión- decidió el pasado año no venderla a la entidad, tras el intento de adquisición de la misma. Es por ello que, una vez conocida la determinación, se optó por encargar una nueva talla, ya en propiedad, al imaginero Pedro García Velasco.

Dicho escultor se encuentra en la recta final de concluir "el boceto para sacarlo en madera", como indica el hermano mayor de la corporación, Rafael Dorado Gutierrez, en unas declaraciones concedidas al diario ABC de Córdoba, por lo que los hermanos de La Conversión no tendrán que esperar mucho más tiempo para recibir a su nuevo Titular.

Se prevé que para el mes de enero de 2016 se encuentre la nueva talla en poder la pro-hermandad, pese a que no será hasta febrero cuando se celebre la correspondiente presentación y bendición en la sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Por consecuente, la obra de García Velasco se podrá contemplar durante la salida procesional del próximo Sábado de Pasión.

Una procesión que experimentará más cambios el año venidero, ya que el Cristo de la Oración y Caridad saldrá de pie y no inclinado como ha venido realizándose desde su primera salida por el barrio de las Electromecánicas. Ello podrá efectuarse gracias al estreno de un nuevo paso, que se presentará en su primera fase de ejecución.










Hoy en GdP