LO ÚLTIMO

martes, 28 de julio de 2015

La Paloma de Málaga forzada a contratar una nueva banda para el misterio


Antonio Botella. La Hermandad de la Paloma, de Málaga, deberá buscar una nueva formación musical que acompañe a Jesús de la Puente del Cedrón en la tarde-noche del próximo Miércoles Santo; un nuevo acompañamiento que amenice la estación de penitencia en la Semana Santa de 2016.

Ello se debe a la no renovación de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación, de Campillos (Málaga), la cual emitió un comunicado el pasado lunes anunciando dicha noticia, con la que ésta queda libre de contratación para la mentada jornada: el ecuador de la Semana Mayor.

En el año 2012, comenzó la unión entre la cofradía y la banda para que fuese el conjunto musical el que pusiera los sones tras el trono que preside la Imagen que tallara el profesor Juan Manuel Miñarro. Por aquel entonces, tal formación llegaba para reemplazar a la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

El Miércoles Santo de 2013 será recordado por la entidad de Campillos al ser su primera actuación en la capital de la Costa del Sol y qué mejor estreno que con tan señera hermandad, cuya próxima labor será contratar una banda para su Titular cristífero.










Hoy en GdP