LO ÚLTIMO

miércoles, 15 de julio de 2015

La Procesión de la Reina del barrio de la Huerta del Carmen‏


Antonio Rendón Domínguez. En el año 2013 se celebró el 50 aniversario de la imposición de la corona de la Virgen del Carmen por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Bueno Monreal, que en su homilía dijo "este es el preludio de la Coronación Canóníca de esta bella imagen de la Virgen", el 14 de Julio de 1963.

La procesión se realiza desde la Parroquia de San Leandro de la barriada sevillana de la Huerta del Carmen, con la organización, del cortejo siguiente: Cruz de guía junto con dos ciriales, seguido con jóvenes hermanos /as con cirios. A continuación bandera carmelita portada por el grupo joven, libro de reglas, hermandades invitadas con estandarte y varas, igualmente el estandarte corporativo de la Hermandad realizado en los talleres de bordado de José Guillermo Carrasquilla Perea en el año 1963. Acto seguido la presidencia de hermanos mayores con varas doradas, junto al delegado de Gloria Andrés Martin Angulo y el hermano mayor de la hermandad del Carmen Juan María Ojeda González y su junta de oficiales. Tras la presidencia y el cuerpo de ciriales, iban chicas con incensario y el paso de la Stma. Virgen del Carmen, que iba estrenando la restauración terminada de los candelabros de Guardabrisa en color caoba.

La Virgen estrenó unos puños de encaje de Duquesa y tocado de tul bordado.  El niño Jesús, también estrenaba la ropa interior y el traje marrón del color del Carmelo, siendo el vestidor de la Virgen Jesús Díaz Lora de la Puebla del Río. El exorno floral del paso de la virgen de componía de gladiolos blancos, lilium rosa, gerbera rosa, lisiantus, claveles rosa, paniculada y helechos entre ellas.

Al mando del paso el capataz Pedro David Velázquez Montañés y su equipo Agustín Mayor, Marcos Ramo, Juan de Dios Velázquez, Miguel Mecía, José Manuel Carrasco, Rafael y José Ignacio Roble, que mandaron el caminar de la Virgen al compás de la  Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, que dirige su  actual  titular director y Presidente  José Ignacio Cansino

Uno de los momentos más emotivos de la procesión fue la llegada al Hospital Universitario Virgen Macarena, lugar en donde los enfermos, familiares y el personal del centro le cantaron una Salve a la Stma. Virgen  del Carmen a los compases de la Banda de Música. 

Fotos Antonio Rendón Domínguez































Hoy en GdP