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jueves, 9 de julio de 2015

¿Las celosías no eran de De La-Hoz?


Blas Jesús Muñoz. Un argumento que, a priori, se podría pensar rocambolesco, parece haber pesado en la desestimación por parte de la Junta de Andalucía, en cuanto a las alegaciones presentadas por Rafael De La-Hoz Castanys contra la apertura de la segunda puerta de la Catedral.

No se trata de un argumentario novedoso, si bien, en esta ocasión, ha sido argüido desde San Telmo, como ya se hiciera desde el Cabildo con anterioridad. Y es que el proyecto de las celosías que se colocaron a principios de los años setenta del pasado siglo no aparece firmado por Rafael De La-Hoz Arderius y, por tanto, deja en el alero los derechos de propiedad intelectual que alegaba la familia.

"El derecho de autor no pretege la idea, que pudo ser concebida presumiblemente por su padre, como inspirador intelectual", se ha afirmado desde el organismo autonómico, ya que documental mente lo que se puede ratificar es que las obras se ejecutaron "bajo el proyecto y dirección del arquitecto Víctor Ángel Caballero Ungría".

Unos fundamentos los que plantea la Junta en su decisión que parecen claros y que dejarían entrever como, desde otros sectores, se está tratando de provocar una demora que, en su trasfondo, podría tener algo más que argumentaciones de carácter técnico.



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