LO ÚLTIMO

martes, 7 de julio de 2015

Manuel Pedraza Peña: A mis hermanos-costaleros, héroes de mi Paz y Esperanza


Jamás pensé que con tanta pena y amargura, llegaría el día y hora de despedirme de todos vosotros. Todos sabíamos que teníamos fecha de caducidad, pero lo que no imaginábamos es la forma en la que nos ha llegado nuestra hora de deciros hasta siempre; y todo por haber sido humildes y confiar en personas que no son de fiar, personas que no nos conocen porque no les importamos nada, y ni siquiera han sido capaces de poner un granito de arena de su parte, para como mínimo habernos tratado como Hermanos que pertenecemos a una Hermandad y Cofradía.

Evidentemente nadie sensato, puede dar, (ni siquiera los que han tomado la decisión), explicación de cual ha sido el motivo/os para llegar hasta aquí. Tras mucho pensar, sólo cabe decir que se trata de algo personal, ansia de poder, de mandar, de poder tergiversar, en definitiva de un “aquí mando Yo, y mis palmeros,  y éstos … a la mierda …” Bravo!! “Hermanos”!!

Sencillamente, no existe motivo alguno, que justifique la decisión tomada, decisión  según dicen por “Unanimidad de la Junta”, … ya aparecerán luego los que en privado, nos digan: “yo no estaba de acuerdo … , yo no estuve allí…, yo no voté … yo estaba de viaje etc. etc. ¡¡Excusas Baratas y cobardes!!

Por más vueltas que le demos, el daño está hecho, y no sólo a un Capataz y a su Equipo, también a sus Hijos-Costaleros; también a muchos hermanos de la Paz, incluidos los tres últimos Hermanos Mayores, de los cuales me consta su desaprobación a tal decisión.

El daño va más allá, (-y ojala me equivocase, aún queda la Segunda Parte del Plan) el daño se le ha hecho a Nuestra Hermandad, nuevamente en boca de todos, pero no para bien. Es cierto que siempre nuestra Hermandad, ha estado en boca de todos, pero como ejemplo de buena Hermandad, de Hermandad pionera y seña de identidad de nuestra Semana Santa, por sus estrenos, por sus bandas, por su gestión, por su potencial humano etc, etc., pero jamás por cosas como las que ahora han sucedido, tal vez estas son las Promesas y el Programa Electoral (-qué escrito está) del actual Hermano Mayor, de hace poco más de un año.  

RAFA DE MI ALMA!!, que no te “parezca”, “que hubiera un plan ya trazado para llegar a esto”, no!!! que no te parezca, ¡¡NO LO DUDES, ES QUE LO HABÍA Y EXISTÍA!!, con sus ideólogos, con sus peones y sus judas dispuestos a dar el campanazo; ahora si que encuentro muchas explicaciones a ciertos desaires, a ciertas zancadillas, a ciertas mentiras, a ciertos desprecios, a ciertas encerronas, a cierta mala educación, a cierta mala idea, a cierta falsedad. Podría seguir… y con ejemplos de todo ello.   

Dicho esto (como ahora se dice) quiero Hermanos-Costaleros de mi vida, daros las gracias por todo vuestro esfuerzo, por tantos años de felicidad junto a vosotros, compartiendo el amor hacia nuestra Bendita Reina de la Paz, insisto y reitero nuestra Bendita Reina de la Paz. Días duros de ensayo, días duros de recogimiento, días gloriosos vividos en cada acto, todo por ELLA y solo por ELLA. Como dice mi Capataz, por más que escribamos no podremos expresaros nuestra gratitud, nuestro cariño recíproco.

Todo lo que hemos vivido, AHÍ QUEDÓ!!, AHÍ VA A QUEDAR PARA LA HISTORIA, AHÍ QUEDARÁ PARA ELLA Y PARA SUS HIJOS-COSTALEROS, COSTALEROS DE VERDAD!!  DE SENTIMIENTO!! DE VERDADERA ENTREGA, VALIENTES COMO NADIE!! SOLO USTEDES HABEIS VOLADO CON ELLA AL CIELO, con HUMILDAD, CON PACIENCIA, CON TODA SU PAZ.

Pero Hermanos!! Aún hay más, nos queda la ESPERANZA y la certeza de seguir queriéndola, de seguir con ELLA. Y Debéis tomarlo como una LLAMÁ de vuestro Capataz, como así os lo ha pedido. Eso nadie nos lo va arrebatar.

Como muchas veces os he gritado por el respiradero, ¡¡HAY QUE SEGUIR VALIENTES!!, hay que seguir con ELLA!!, por favor NO DEJADMELA SOLA, ELLA OS NECESITA, Y AHÍ OS QUIERO VER, SIENDO COSTALEROS DE LA PAZ, SIEMPRE DE FRENTE!! mande quien mande, que más da, esa es ahora vuestra lucha, vuestro objetivo, vuestro orgullo, vuestra obediencia, vuestra meta por ser de Justicia, seguir bajo sus Benditas Trabajaderas, seguid siendo Costaleros Blancos de la Paz.

 Y, ¡¡Cojones para ello os sobran, y demostrado está!!

Gracias por todo vuestro apoyo, en estos días tan amargos, en los que se nos ha arrebatado lo que más queremos, que para todos nosotros por supuesto es algo más que “Un traje negro”, por que es un sentimiento, algo por lo que nos hemos dejado parte de nuestra vida en ello, (-sin ánimo de nada pertenezco a la Cuadrilla desde 1.979),  la separación ha sido cruel, fulminante y cobarde, pero seguiremos ¡SIEMPRE DE FRENTE CON ELLA Y POR ELLA!!

Un fuerte abrazo a cada uno de vosotros, recordad que SOIS GRANDES DE CORAZÓN Y HAY QUE SEGUIR DEMOSTRANDOLO. ESA ES!! LA ÚLTIMA LLAMÁ DESDE LA TRASERA,

Definitivamente, ¡¡AHÍ QUEDÓ HERMANOS!!




Manuel Pedraza Peña

Costalero de PAZ, por la Gracia de Dios, su Bendita Madre y sus verdaderos Hermanos.
ExContraguia del Palio de María Santísima de la Paz y Esperanza.   



En Córdoba, a 6 de julio de 2015, Víspera de San Fermín. 













Hoy en GdP