LO ÚLTIMO

jueves, 6 de agosto de 2015

Alcalá del Río se queda sin los sones de la Banda de la Coronación de Espinas


Antonio Botella. Cuando la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, de Córdoba, anunciaba su entera disponibilidad para la jornada del Viernes Santo a través de las archiconocidas redes sociales, se hacía presagiar la no continuidad de ésta con la Hermandad de la Soledad, de la localidad sevillana de Alcalá del Río.


Y así ha sido. Ya es oficial: la banda califal no seguirá acompañando musicalmente a la hermandad alcalareña, concretamente, al paso del Triunfo de la Santa Cruz "Mors Mortem Superavit". Tras unos años de relación entre ambas corporaciones, los caminos se separan y no exclusivamente para dicho acompañamiento, sino también para el pasacalles -como era de obviar- previo a la salida, el cual tenía lugar en la mañana de tal jornada.

A la par que se comunicaba la destitución en funciones de la formación del Zumbacón, se hacía saber la nueva banda que pondrá los sones al paso alegórico el próximo Viernes Santo de 2016. Será la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián, procedente de los municipios aljarafeños de San Juan de Aznalfarache y Tomares.

La fusión de estas dos formaciones se produjo allá por el pasado de abril, poco después de la conclusión de la Semana Santa, con el fin de unir las fuerzas de ambas entidades musicales y ser un referente en el Aljarafe, así como en Sevilla. Poco a poco dicha finalidad  va recogiendo sus frutos hasta el punto de alcanzar un acuerdo con tan fervorosa hermandad de la provincia hispalense.











Hoy en GdP