LO ÚLTIMO

martes, 4 de agosto de 2015

Aniversario cigarrero en la Carretería


Antonio Botella. La Hermandad de la Carretería, de Sevilla, vivirá una jornada conmemorativa el próximo 25 de marzo de 2016 en cuanto al acompañamiento musical se refiere. Una celebración que se podrá realizar -si la climatología lo permite- con la estación de penitencia a la Catedral en la tarde del Viernes Santo, donde los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras acompañarán el luto en el Arenal.

Y es que la banda sevillana cumplirá en tal fecha, nada  más y nada menos, que treinta años tras el paso caoba del Cristo de la Salud en su caminar por las embriagadoras calles de la capital hispalense. En 1986 se produjo la primera actuación con la corporación del Arenal; una fecha en la que se retomaron las cornetas y tambores para el misterio de las Tres Necesidades, tras ser acompañado durante los cuatro años anteriores por la extinta Agrupación Musical Sagrada Lanzada.

Dicha relación continuará, al menos, hasta 2019, como así estipula el contrato firmado el pasado mes de julio por el hermano mayor, Félix Mezquita, y el director de la entidad musical, Dionisio Buñuel.

Por otra parte, otra de las formaciones de la sección musical de la Hermandad de las Cigarreras también estará de aniversario el Viernes Santo de 2016. Hablamos, en esta ocasión, de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria, que seguirá poniendo sus sones al palio de la Virgen del Mayor en su Soledad, tras veinte años haciendo lo propio.

La formación que dirige José Manuel Toscano comenzó a dar sus pasos en el mundo de las bandas con esta misma cofradía penitencial, la cual fue una de las primeras que mostró su confianza en ésta y que continúa apostando en sus fúnebres acordes para el enlutado palio. 










Hoy en GdP