LO ÚLTIMO

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Cobrará el Ayuntamiento a las cofradías por salir a la calle?


Blas Jesús Muñoz. La relación gobierno municipal y cofradías no parece que vaya a atravesar por su época más dorada durante estos próximos cuatro años. De hecho, desde el Consistorio se quiere proponer un debate con las cofradías (Agrupación, concretamente), una vez de vuelta de las vacaciones, sobre este asunto.

Si bien los datos expresados por un conocido diario digital hablan de un total de 330 salidas hay que tener en cuenta que las procesiones infantiles que se incluyen en el conteo global son realizadas, en su mayoría, por instituciones educativas, no rigiéndose en consecuencia por las hermandades.

Según ha indicado el edil responsable del Área de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, se trata de "racionalizar servicios". Eufemismo que no sabemos Di implica, o bien la reducción de los mismos, o bien que las cofradías asuman directamente el coste de cada salida que realicen por las calles de la ciudad (ya sea un Rosario, ya una salida extraordinaria).

Cabe recordar que dicho concejal ya mostró sus quejas y una serie de advertencias con motivo de la celebración de la Magna Mariana, en relación tanto a la fecha de la misma como a quejas manifiestas por la cera vertida en las calles.









Hoy en GdP