LO ÚLTIMO

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Buen Fin estrenará una primera fase en el bordado del palio


Antonio Botella. La Hermandad del Buen Fin, de Cabra, se halla inmersa en la ejecución del paso de palio de su Titular mariana desde que se realizara, por vez primera, estación de penitencia por las calles de este municipio cordobés. Por tanto, nos remontamos hasta el año 1992, fecha en la que tiene lugar tal efecto gracias a la adquisición de buena parte de enseres procedentes de la Hermandad del Rosario.

En años posteriores se estrenaron nuevas piezas para el paso, como los respiraderos en madera y metal, el juego de ánforas, el techo de palio o las bambalinas. Un sinfín de novedades que ha venido presentado la hermandad a lo largo de poco más de dos décadas y que en la Semana Santa de 2016 seguirán contemplándose, con un estreno que a buen seguro no pasará desapercibido.

Se trata del bordado del palio, el cual será desarrollado por Javier Moreno Medina, quien desempeña labores de mayordomía en esta misma cofradía egabrense, además de ser el vestidor de la Virgen del Buen Fin. La intención es que el próximo Miércoles Santo ya se pueda contemplar una primera fase de dicho trabajo, que consiste en el bordado de las bambalinas frontal y trasera.

El artista le imprimirá un estilo barroco y romántico a las piezas, muy en la línea de los bordados de la actual saya de salida de la dolorosa, como afirma en unas declaraciones concedidas a Pasión Egabrense. Asimismo, también ha adelantado el propio hermano mayor, Francisco Javier Gómez Mora, la figura del escudo de la corporación en la parte frontal mientras que en la trasera el emblema escolapio.










Hoy en GdP