LO ÚLTIMO

jueves, 6 de agosto de 2015

El Buen Suceso pretende estrenar la talla completa del canasto de su Misterio en 2016


Redacción. El Martes Santo de 2016 la Hermandad del Buen Suceso pondrá sus pasos en la calle con un más que interesante estreno, ya que tiene la intención de estrenar la talla completa del canasto del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Un trabajo encargado a los tallistas Miguel Ortiz y Manolo Jurado y que vendrá a completar las labores de ejecución.

En el año 2010 se daba el pistoletazo de salida a un proyecto que venía a sustituir las labores realizadas en el antiguo paso por el conocido tallista José Carlos Rubio. En dicho año, y con el actual Hermano Mayor (Pedro J. Míguez) recién elegido, el cabildo de hermanos daba el visto bueno al proyecto presentado por la junta de gobierno.


Seis años de labor

La fase de talla del paso cumplirá en 2016 los seis años de desarrollo. Mientras que el citado proyecto tenía el visto bueno en 2010, un año más tarde se realizaba el apartado de carpintería y los arbóreos. En 2012, se efectuaban las labores de talla del frontal del paso, mientras que en 2015 se llevaba a cabo la trasera del mismo.

2016 vendrá a suponer la culminación de unos trabajos que dejarán el canasto del Misterio de San Andrés a expensas de las labores de policromía. Un avance en poco más de media década que contrasta con el paso de palio de la Hermandad del Martes Santo, cuyo frontal de bambalina fue estrenado a principios de los 2000 y, salvo la candelería, poco ha avanzado en más de una década.






Hoy en GdP