LO ÚLTIMO

lunes, 17 de agosto de 2015

El Cister y su apuesta por las redes sociales


Blas Jesús Muñoz. La irrupción hace unos años de las redes sociales ha propiciado que las diferentes hermandades tengan a su disposición un vehículo informativo de bastante calado. Denostadas por unos e indispensables para otros, su aparición ha propiciado que numerosas páginas web hayan quedado como un mero soporte de información estándar.

Una de las corporaciones cordobesas que más cuidan este apartado de las RR.SS. (hay un buen puñado de cofradías que también lo utilizan con criterio y asiduidad) es la Hermandad del Cister, cuyas publicaciones en Facebook, por ejemplo, van más allá de la cantidad y se orienta hacia la calidad de las mismas.

Periodicidad y calidad

Más allá de las noticias propias que puede generar por sí misma una cofradía, la corporación del Martes Santo realiza una apuesta por publicaciones de interés. No son escasos los vídeos que comparten donde se realiza un repaso del pasado más reciente de la hermandad, tales como la salida procesional o momentos específicos de sus Titulares en las calles de Córdoba.

Todo ello, sin obviar un detalle que, en RR.SS., se torna imprescindible como es el de la periodicidad. No se trata de una saturación, sino de mantener una información periódica que mantenga el interés del público, sin olvidar que, en función de la época del año, la misma puede encontrarse con mayor o menor cantidad, pero en ningún momento deja de fluir el caudal informativo. Prueba inequívoca de que nuestras cofradías generan interés en cualquier momento y que, labores como la de la hermandad instalada en Capuchinos, se torna vital para el avance imparable de las cofradías.










Hoy en GdP