LO ÚLTIMO

domingo, 9 de agosto de 2015

El Martes Santo cordobés triunfa en YouTube


Antonio Botella. Así es. Las hermandades del Martes Santo cordobés triunfan en cuanto a reproducciones videográficas en Youtube se refiere. Ello se puede comprobar según un estudio realizado por el diario ABC, que hace unos días publicaba en su versión digital un "top ten" de las cofradías más visitadas en tan conocido sitio web.

Cuatro de las seis hermandades que se hallan en la nómina del Martes Santo, se localizan en dicha lista: El Prendimiento, La Agonía, La Santa Faz y El Císter. Esta primera se convierte en la reina de Youtube, al contar con poco menos de 10.000 visitas en total, posicionándose las restantes en tercer, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Las otras posiciones son ocupadas por La Esperanza, en segundo lugar; La Estrella, en cuarto lugar; La Paz y Esperanza, en quinto lugar; La Pasión, en octavo lugar; La Merced, en noveno lugar; y La Sagrada Cena, en décimo y último lugar. Las salidas y entradas de los templos son las reproducciones que más visitas presentan, sin obviar, claro está, ciertos puntos emblemáticos como la Santa Iglesia Catedral o los Jardines de Colón.

Como curiosidad, mencionar la no representación de corporación alguna del Viernes Santo,  así como del Domingo de Resurrección, pese a existir únicamente El Resucitado en esta última jornada. Un aspecto que ni mucho menos resta devoción a las Imágenes que procesionan en dichos días o, si no es así, pregunten a los hermanos de Los Dolores o La Expiración.










Hoy en GdP