LO ÚLTIMO

domingo, 2 de agosto de 2015

La Agonía fiel a su cita con los más necesitados de Zimbabue


Antonio Botella. En 2009, la Hermandad de la Agonía, de Córdoba, comenzó a organizar anualmente una semana de solidaridad con Zimbabue con el fin de ayudar a los proyectos que la misionera Lola Pérez Carrasquilla, nacida en el barrio del Naranjo, desarrolla en dicho país africano desde hace más de 25 años. 

Tras la edificación de un salón multiusos, la habilitación de 6.000 metros cuadrados para regadío, el mantenimiento de los gastos escolares y de alimentos de 30 niños huérfanos o la creación de un hogar donde puedan vivir dignamente estos niños afectados, la hermandad califal, junto con el Grupo Parroquial de Misiones de la Parroquia de Santa Victoria, tiene como objetivo principal este año la adquisición de un generador eléctrico para el "Hogar El Amanecer".

Para lograr alcanzar dicho objetivo, con el que cooperarán de tal forma con el hogar que atiende la congregación Hijas del Calvario, desde la corporación del Martes Santo se ha realizado un llamamiento a aquellas personas interesadas en colaborar con ésta en la organización de un rastrillo, que servirá para recaudar fondos.

Por ello, la hermandad aguarda la llegada de ayudantes este lunes, día 3 de agosto, en los salones parroquiales a partir de las 18.30 horas de la tarde, con el propósito de organizar todo el material que el próximo mes de septiembre será vendido para una buena causa.





Recordatorio  La Agonía en 1980




Hoy en GdP