LO ÚLTIMO

viernes, 28 de agosto de 2015

La Agonía presentará la finalización del paso de misterio el próximo Martes Santo


Antonio Botella. La Hermandad de la Agonía vivió una jornada para el recuerdo el pasado Martes Santo de 2005, puesto que presentaba varias novedades destacadas en la estación de penitencia de ese mismo año. La primera de ellas era la primera fase del por entonces nuevo paso de misterio, el cual fue acompañado por vez primera por la propia formación musical de la cofradía, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud.

Centrándonos principalmente en el estreno de las andas procesionales, mencionar que éstas fueron realizadas por el cordobés José Carlos Rubio Valverde, quien, tras un proyecto concebido para ser realizado en siete etapas, ya ha concluido los trabajos de ejecución del paso del Santísimo Cristo de la Agonía. Por tanto, después de diez años, la hermandad radicada en la Parroquia de Santa Victoria mostrará el misterio finalizado durante la próxima Semana Santa de 2016.

El paso descansa en la sede social de la corporación

En la tarde de este 27 de agosto tuvo lugar el traslado del paso desde el taller que regenta el tallista Rubio Valverde hasta la casa de hermandad de La Agonía, donde se puede contemplar un altar procesional que aúna líneas renacentistas con barrocas, conjugadas en color caoba, y con aplicaciones de orfebrería en plata. Cuatro capillas en las esquinas, con las Imágenes de Santa Victoria, San Vicente de Paúl, San Pascual Bailón y San Álvaro de Córdoba, completan la iconografía del mismo.

Continuación del proyecto del paso de palio

Una vez terminado el diseño del misterio del Crucificado de la Agonía, es de suponer que se retomará, aún con más fuerza si cabe, el proyecto del paso de palio de la Virgen de la Salud, cuyo diseño corresponde a Manuel Jiménez y Julio Ferreira. La intención de la cofradía del Naranjo es contar con la bambalina delantera ya bordada para la primera salida de la dolorosa de González Jurado.











Hoy en GdP