LO ÚLTIMO

lunes, 3 de agosto de 2015

La Banda de la Salud cierra el repertorio para la Magna Jubilar Egabrense


Antonio Botella. La Hermandad de la Piedad, de Cabra, aprovechando la presentación del cartel anunciador de la Magna Jubilar el pasado 24 de julio, mantuvo una reunión con la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, de Córdoba, la cual aportará los acordes musicales al paso de misterio en tan histórico acto.

Dicha citación fue organizada con motivo del repertorio que interpretará la formación califal tras el paso del Traslado al Sepulcro, que presiden las tallas del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Piedad. Para ello se personaron varios componentes de la junta directiva de la banda en el municipio, con el fin de cerrar la cruceta musical, que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

No obstante, no se ha comunicado el listado de marchas procesionales que sonarán durante la salida extraordinaria -la primera procesión de tal índole en la historia de la corporación nazarena. Pese a ello, desde la cofradía egabrense se informa que en próximos días se ampliará la información.

Marchas ligadas a bandas como Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, El Sol, de Sevilla, o El Rosario, de Cádiz, sonarán tras el misterio de La Piedad, amén de las composiciones de carácter propio y clásico que atesora la entidad musical. Cabe recordar que esta misma formación del barrio del Naranjo ya acompañó al Traslado al Sepulcro durante varios años en la mañana del Jueves Santo.










Hoy en GdP