LO ÚLTIMO

sábado, 8 de agosto de 2015

La Banda de la Salud regresará al Jueves Santo egabrense


Antonio Botella. "Una gran noticia" tenía que informar la Hermandad de la Piedad, de Cabra, este pasado viernes, como adelantaba a primeras horas de la mañana. Más o menos se podía descifrar la noticia, hasta que se confirmó: la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, de Córdoba, pondrá los sones tras el único paso que presenta la hermandad en la jornada del Jueves Santo.

Con dicha noticia, la banda cordobesa volverá a acompañar al misterio del Traslado al Sepulcro en la Semana Santa de 2016, tras un periodo de dos años sin hacerlo. Unos años en los que la cofradía egabrense había depositado su confianza en la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar, de Vélez Málaga, que ha decidido no renovar el contrato a causa de la incompatibilidad horaria existente entre la entrada de este paso y la salida de la veleña Hermandad del Gran Poder.

Por tanto, se producirá el reestreno de la marcha "Pietá, in Amore Afflicta", obra de José Luis González Jurado, tras el paso de misterio. Sin embargo, no será necesario esperar hasta la mañana del próximo Jueves Santo para que esto se produzca, ya que el próximo 19 de septiembre, celebración de la Procesión Magna Jubilar, los acordes de la formación musical del barrio del Naranjo amenizarán el recorrido de la corporación por las calles del municipio.

La contratación de la entidad califal viene a dar buena cuenta de la apuesta que realiza La Piedad por la música procesional de Córdoba, como ya sucediera con la Banda de Música Tubamirum, de Cañete de las Torres, cuando la Virgen de la Piedad procesionaba en solitario y aún no se había proyectado el diseño del misterio.


Fuente Fotográfica



Recordatorio  La Banda de la Salud cierra el repertorio para la Magna Jubilar Egabrense





Hoy en GdP