LO ÚLTIMO

lunes, 17 de agosto de 2015

La gestión de la Catedral por parte del Cabildo se refleja en el aumento de visitas


Blas Jesús Muñoz. Mes tras mes de este 2015 vamos comprobando como la afluencia de visitantes a la Catedral cordobesa va en aumento. Concretamente, durante los siete primeros meses del año, en comparación con el mismo período del anterior, la afluencia al primer templo de la diócesis ha aumentado en un 5,37%.

El Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya ha querido poner en valor estos datos, señalando que "estas cifras nos permiten pensar que en 2015 volverá a batirse el récord de visitas a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, superando las ya de por sí extraordinarias cifras de 2014".

Se superará el récord de 2014

Las cifras aumentan progresivamente cuando se conocen los datos del mes anterior, hecho que invita a pensar que, en el año en curso, se superarán los ya de por sí astronómicos números del pasado ejercicio. Así lo valora Pérez Moya al señalar que "en estos primeros siete meses del año, las visitas al templo no han cesado de crecer, lo que confirma a la Catedral como el motor económico de la provincia de Córdoba, algo que, por otro lado, beneficia a todos los cordobeses, según quedó de manifiesto en el informe elaborado por la Universidad Loyola de Andalucía".

En definitiva, las 968.923 visitas que el templo diocesano ha recibido durante estos siete meses vienen a refrendar la gestión del propietario de la Catedral, así como ponen más en tela de juicio la conveniencia de una gestión pública de la misma, a la vista -sin ir más lejos- de las visitas que reciben otros monumentos de titularidad pública de la ciudad.











Hoy en GdP