LO ÚLTIMO

lunes, 17 de agosto de 2015

La Milagrosa sigue sin ver luz verde al nombramiento como hermandad


Antonio Botella. Desde hace un par de años se está tratando con bastante asiduidad la inclusión de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, de Sevilla, en la nómina de hermandades del Sábado de Pasión. De hecho, en el año 2013, ya se podía leer algún titular que hacía referencia al posible afrontamiento del último Sábado de Pasión como grupo parroquial.

Por aquellas fechas era una simple especulación, hasta que se confirmó cuando el Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevillal D. Marcelino Manzano Vilches, aseguró, aprovechando su intervención en un programa radiofónico, la conversión  de esta agrupación en hermandad de pleno derecho en junio de 2015.

A esta declaración emitida en 2014 se le suma una segunda, manifestada a comienzos del presente año, en la que continuaba manteniendo su postura. No obstante, se ha marchado el mencionado mes de junio y no se ha producido el anhelado nombramiento para la corporación radicada en el barrio de Ciudad Jardín.

Ante esta situación -y otras muchas más-, desde la archiconocida web Arte Sacro le han realizado una entrevista a Marcelino Manzano. Al consultarle si ha surgido cualquier tipo de imprevisto por el cual aún no se ha oficializado tal distinción, Manzano ni ha confirmado ni ha desmentido, mas ha aclarado que la petición sigue en estudio y "todo va transcurriendo con normalidad".

Quizás, Vilches no ha querido publicar uno de los impedimentos surgidos a la agrupación parroquial por los que todavía no se ha producido la designación como hermandad de penitencia. Pese a ello, la página Pasión en Sevilla sí ha dado a conocer ese supuesto obstáculo interpuesto en el camino para alcanzar uno de los grandes objetivos marcados por la entidad que preside Javier de Martos. Dicho inconveniente surge a raíz de un conflicto del grupo de guardias judíos expulsados; una causa que parece que ha frenado el proceso, y por la cual ya se ha dado parte a los tribunales diocesanos a través de un escrito remitido al vicario.









Hoy en GdP