LO ÚLTIMO

domingo, 23 de agosto de 2015

La procesión extraordinaria del Caído a través de un objetivo


Antonio Botella. El próximo 26 de septiembre será una jornada de festividad para los hermanos de la Cofradía de Jesús Caído, de Córdoba. En el presente año, se evocan los 250 años acontecidos desde que la celebración de unos cultos dedicados a Jesús Caído y a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad motivaran a un grupo de devotos a fundar la actual hermandad penitencial.

Es por tal efeméride que en dicha fecha se desarrollará la salida extraordinaria de ambas Imágenes Titulares en conmemoración al aniversario fundacional. En esta ocasión, sí que se producirá una salida inusual, puesto que el cortejo partirá desde la Santa Iglesia Catedral -donde se consagrará una eucarística previa- en dirección a la sede canónica de la corporación de los toreros, la Iglesia Conventual de San Cayetano.

Para inmortalizar este momento, así como otros que se sucedan durante el transcurso de la procesión, que contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, de Sevilla, y la Sociedad Filarmónica de la Oliva, de Salteras, la cofradía del Jueves Santo ha contactado con el prestigioso fotógrafo Valentín Moyano Fernández para la realización de un reportaje acerca de este acto.

Moyano es un experimentado fotógrafo, rango que le ha permitido ser miembro del equipo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, así como del grupo Fococor. Además de confeccionar más de una treintena de carteles para diversas hermandades, Valentín ha participado en numerosas exposiciones y en múltiples concursos, en los cuales ha conseguido obtener distintos galardones.


Fuente Fotográfica









Hoy en GdP