LO ÚLTIMO

jueves, 13 de agosto de 2015

La sección musical de la Estrella encuentra exilio en Málaga


Antonio Botella. Desde hace unos años la sección musical de la Hermandad de la Estrella, de Córdoba, atraviesa una compleja situación en su ciudad al no recibir ni el apoyo ni la confianza de las hermandades cordobesas. Una postura adoptada por éstas a partir de un lustro hacia atrás y que vino sucediéndose en cadena.

La peor parte la recibió -y sigue recibiendo- la Agrupación Musical de Jesús de la Redención, que ha pasado de tocar prácticamente toda la Semana Santa en Córdoba -sin contar el Sábado Santo- a hacerlo exclusivamente en dos jornadas, teniendo en cuenta su propia hermandad. Una condición similar sucede con la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, la cual ha pasado de tocar en cuatro jornadas a hacerlo únicamente en dos.

La Hermandad de los Dolores es la única que continúa apostando por los sones de dichas formaciones musicales de la Huerta de la Reina para el acompañamiento de sus Titulares en la tarde-noche del Viernes Santo. Además, esta misma corporación servita ha reafirmado su confianza en la banda de música compartiendo con ésta tanto la procesión extraordinaria del cincuentenario de la Coronación como la Magna Mariana "Regina Mater".

Quizás, a raíz de este último acto, se ha propiciado la contratación de la ya mentada banda con la Hermandad de la Humildad y Paciencia, de Málaga, para acompañar a la Virgen de los Dolores y Esperanza el próximo Domingo de Ramos. Será, por tanto, la primera vez que la entidad musical asista a la Semana Santa de la Costa del Sol.

Varios días más tarde, el Jueves Santo, llegará el turno de la agrupación que dirige Manuel Luque Bellido. Como ya informó en primicia Gente de Paz, el Señor de la Sagrada Cena contará con los acordes musicales de esta formación que cumple su XXV Aniversario Fundacional en este 2015. 










Hoy en GdP