LO ÚLTIMO

lunes, 10 de agosto de 2015

La Sentencia de Cádiz mostrará novedades en ambos pasos el próximo Miércoles Santo


Antonio Botella. La Hermandad de la Sentencia, de Cádiz, ha realizado una memoria de las actividades llevadas a cabo durante el pasado mes de julio, el cual ha servido a la hermandad de la Tacita de Plata para desarrollar diversos quehaceres, que pone en manifiesto la incesante labor que se efectúa incluso en el transcurso del periodo estival.

Esta época ha sido de gran utilidad para formalizar ciertas ejecuciones, entre la que destaca la firma de la segunda fase de la candelería del paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin. Gracias al acuerdo alcanzado con el orfebre jerezano Ildefonso Oñate, la próxima Semana Santa se estrenarán dos calles más con un total de 18 candelabros que alumbrarán a la dolorosa que tallara Láinez Capote.

Asimismo, el Miércoles Santo de 2016 se podrá contemplar el saneado y dorado de los pequeños desperfectos que presentan la canastilla y el respiradero frontal del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Unos trabajos de mantenimiento que se realizarán con el fin de conservar el rico patrimonio que atesora la cofradía gaditana.

Por otro lado, la etapa veraniega que atravesamos ha servido igualmente para comenzar con la segunda fase de saneamiento de la casa de hermandad, continuar con la edición de un libro acerca de la corporación de la Merced, organizar una cena benéfica y de homenaje a los hermanos más longevos, recaudar fondos para la bolsa de caridad, adquirir material escolar para los niños más desfavorecidos, así como celebrar una convivencia entre hermanos.

Un sinfín de actividades que muestra el esplendor que goza actualmente tan reconocida hermandad, la cual ha cumplido recientemente su 75 Aniversario Fundacional.







Hoy en GdP