LO ÚLTIMO

martes, 11 de agosto de 2015

Numerosas formaciones se unen al dolor de la Banda de la Esperanza


Antonio Botella. La Banda de Música de la Esperanza, de Córdoba, anunciaba a sus seguidores de las redes sociales en la mañana del pasado 10 de agosto la pérdida de D. Alfonso López Díaz, músico y archivero de ésta, tras ser víctima de una enfermedad que le acechaba, como informan desde la propia formación musical.

En palabras de la propia banda, "desde que Alfonso López entró como músico hasta hace dos o tres días, cuando ya la enfermedad no le ha permitido continuar, su labor ha sido inmensa pues además de un gran intérprete con su fliscorno, ha ejercido como archivero, con un trabajo incansable e impecable".

Al dolor de esta formación califal se han sumado numerosas bandas, especialmente, de la capital cordobesa, aunque también se ha recibido el apoyo de otras entidades de la provincia, así como de fuera de Córdoba, como la Agrupación Musical de los Gitanos, de Sevilla, la Banda Municipal de Los Palacios y Villafranca o la Sociedad Filarmónica de Jaén.

Sin duda, y a tenor de los mensajes expuestos, dicha persona era una figura muy querida por todos los componentes de la banda de La Esperanza, quienes le pudieron dar el último adiós en la jornada de ayer durante el funeral que se celebró en el Santuario de María Auxiliadora. Ahora, López Díaz descansa junto a Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza.








Hoy en GdP