LO ÚLTIMO

martes, 4 de agosto de 2015

Paco Alcalde tendrá en sus manos abrir la segunda puerta de la Catedral


Blas Jesús Muñoz. Si a cualquier neófito en la materia le dijeran en este instante que, parte del desbloqueo de la apertura de la segunda puerta de la Catedral pasa por la figura de un Ex Presidente de la Agrupación de Cofradías, el pensamiento evidente es que el asunto se solucionaría con más celeridad.


Máxime si el nuevo Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía es nombrado por el mismo partido que posee el gobierno municipal que, a la poste, es quien debe otorgar el último trámite para la Ante dicha apertura, que no es otro que la concesión de la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Así las cosas, el reciente nombramiento de Paco Alcalde como Delegado de Cultura debería inducir a pensar en una pronta solución de este enquistado asunto. Su trayectoria al frente de las cofradías cordobesas durante dos mandatos y el reconocimiento que obtuvo posteriormente por parte de su sucesor en el cargo, Juan B.Villalba, con la concesión de la insignia de oro de la Agrupación invitan a pensar que su interés por facilitar el camino de las cofradías hacia el primer templo de la diócesis será, cuanto menos, elevado.

No es menos cierto que, justo al final de su mandato cofrade y antes de presentarse como concejal por el PSOE al Ayuntamiento de Córdoba, también fue homenajeado por la entonces alcaldesa Rosa Aguilar, la cual ha dado un giro sustancial respecto a su posición respecto a la titularidad de la Catedral ¿Habrá cambiado de posición también Francisco Alcalde?












Hoy en GdP