LO ÚLTIMO

domingo, 16 de agosto de 2015

Recogida de firmas para no perder a su Párroco


Blas Jesús Muñoz. No han sido escasas las ocasiones en que hemos podido comprobar la falta de sintonía entre fieles y párrocos (o consiliarios) en numerosos puntos de nuestra cofradía. Teniendo presente el reciente enfrentamiento público entre los dirigentes de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar y el Rector del Santuario.

En el lado opuesto se hallan los vecinos de la localidad malagueña de Alameda, donde el traslado de su párroco (Eduardo Romero) ha provocado una movilización más que considerable de buena parte de los alrededor de cinco mil quinientos vecinos del municipio. De hecho, se ha creado una plataforma vecinal para impedir la marcha del sacerdote, cuyo portavoz, Jesús Carrión, asegura que en el primer día de recogida de firmas, se superó el millar de las mismas.

El traslado a la localidad de Periana, decretado por el Obispado cuyo báculo ostenta Jesús Catalá, podría venir motivado por las continuas quejas de otro sector de fieles. "Nosotros no estamos enfrentados al otro grupo, sólo queremos defender lo que creemos que es justo porque así lo piensa la inmensa mayoría del pueblo"- señala Carrillo.

Movilizaciones de los feligreses

La plataforma creada para evitar la marcha del párroco ha decidido, a expensas de la obtención de los permisos necesarios, llevar a cabo una marcha que culminaría en la Iglesia de la Concepción. Toda vez que han solicitado reunirse con el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, para expresar su adhesión al sacerdote que, de no mediar cambio, tendría que dejar la parroquia en el plazo máximo del próximo 15 de septiembre. 








Hoy en GdP