LO ÚLTIMO

domingo, 30 de agosto de 2015

Tiempo de cambio


Carlos Pérez. Como ya citó la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli el pasado 14 de julio en sesión de junta general, las elecciones a hermano mayor tendrían lugar el 27 de septiembre de 2015. Sin embargo, ponía de fecha límite hasta el 30 de agosto para que aquellos hermanos que se viesen con las fuerzas para aventurarse en dicha aventura presentasen sus candidaturas.

Una vez que finalizado dicho periodo, las únicas candidaturas que se han presentado han sido las de Antonio Díaz Serrano, expresidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena; y la de Rafael Ramírez Luna, actual tesorero de la Archicofradía.

En el caso de la candidatura presidida por Antonio Díaz Serrano,  aglutina junto a él, a Antonio Fernández como vicehermano mayor, Juan Carlos Ortega como secretario, y Antonio Nieto como tesorero. Por otra parte, Rafael Ramírez Luna ha decidido rodearse de Gregorio Espejo como vicehermano mayor, José Millán como secretario, y Augusto Caballero como tesorero.

A falta de confirmación oficial por parte de la cofradía, que se dará el 30 de agosto; parece que será una de estas dos la encargada de relevar a la actual junta de gobierno, presidida por Antonio Crespillo Guardeño. En el caso de que ambas sean aceptadas como posibles candidatas, no conoceremos a la junta elegida para dicho desafío hasta el 27 de septiembre.









Hoy en GdP