LO ÚLTIMO

viernes, 14 de agosto de 2015

Un contrato en Córdoba recompensa el trabajo de la Banda Sayones de Pozoblanco


Antonio Botella. Como ya adelantaba este portal en la jornada de ayer, la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Jesús Nazareno, de Pozoblanco, acompañará musicalmente a la Hermandad de las Piedad, de la barriada cordobesa de las Palmeras, durante el itinerario de ida a la carrera oficial en la tarde del próximo Miércoles Santo.

Un total de cinco horas y media dispondrá esta banda para realizar su carta de presentación en la Semana Santa de Córdoba. Y es que dicha formación musical pozoalbense pisará, por vez primera en su historia, la capital califal durante esta arraigada festividad, que congrega cada año a miles de personas en la ciudad de la Mezquita.

Sin duda, este anunciado contrato viene a revindicar el gran trabajo, el arduo esfuerzo, desarrollado por los componentes de la banda desde que la misma resurgiera en la década de los 90. A buen seguro, nos encontramos ante una de las mejores formaciones de cornetas y tambores que actualmente se localizan en la comarca. Quizás desconocida por muchos que buscan fuera de nuestras fronteras a corporaciones de este estilo musical, lo que provoca -lamentablemente- que sea una entidad infravalorada por la Córdoba cofrade.

Entre los múltiples aspectos que pueden dotar al paso de misterio del Cristo de la Piedad, tal vez el más destacado sea el clasicismo en cuanto a marchas procesionales se refiere. Probablemente esta banda de Pozoblanco no posee uno de los repertorios más extensos, mas goza de composiciones de estilos variados; un aspecto que da buena cuenta del rico abanico de posibilidades que ofrece de cara a cualquier acompañamiento.

El Miércoles Santo de 2016 será una excelente oportunidad de resarcirse de lo sucedido con la procesión del Corpus Christi del barrio de Cañero, la cual no llegó a producirse a causa de la meteorología, algo que privó a los músicos de esta formación de poder estrenarse en la capital cordobesa.









Hoy en GdP