LO ÚLTIMO

lunes, 24 de agosto de 2015

Un único candidato para regir a la Sagrada Cena


Antonio Botella. La Hermandad de la Sagrada Cena, de Córdoba, ha convocado a sus hermanos a Cabildo General Ordinario de Hermanos el próximo 20 de septiembre, el cual se llevará a cabo en el Salón Parroquial de la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. A la conclusión de éste, tendrá lugar el Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor, una de las citaciones más importantes dentro de una hermandad, puesto que se decide el futuro de la misma.

Así las cosas, la candidatura de Manuel Ángel Bonilla Fernández ha sido la única presentada para regir a la cofradía de Poniente. Bonilla viene desempeñando en estos últimos años labores sociales en dicha hermandad; un cargo que ha ocupado en la junta de gobierno encabezada por Pedro Rojas Villén, quien no podrá presentarse a la reelección. 

Tras el escrito entregado por Fernández, la Comisión de Elecciones ha acordado, una vez reunidos todos los requisitos necesarios, aceptar y presentar la propuesta a dicho Cabildo a Hermano Mayor. Asimismo, se notificará esta determinación a la Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías.

Sin duda alguna, este dato tiene vital importancia, ya que si no se hubiese expuesto ninguna candidatura, la corporación del Jueves Santo hubiera quedado en una postura delicada -estimo innecesario mencionar el porqué-, como la situación que atraviesan unas hermandades a orillas del Guadalquivir. 










Hoy en GdP