LO ÚLTIMO

viernes, 11 de septiembre de 2015

El Consejo de Cofradías de Cádiz ¿abraza a Podemos?


Blas Jesús Muñoz. El ámbito de las relaciones entre algunos gobiernos municipales y las hermandades han dado -a todas luces- un giro de 180 grados en muchos aspectos. Tal es el caso de la capital gaditana donde, en estos días, se habla de revisar cada concepto de la subvención que reciben las cofradías.

Por su parte, José María González (Alcalde de Cádiz) señala que su partido "no viene a quitar la Semana Santa", sino "a mejorarla", mientras que la Portavoz de Podemos, Laura Mingorance, señala a este respecto que n un contexto de crisis tan fuerte en la ciudad, la ciudadanía no alcanzamos a entender cómo se destinan tantísimos recursos públicos a este fin (la Semana Santa), cuando los beneficios además son cuantiosos e incrementan año tras año, mientras que el Ayuntamiento muchas veces se ve atado de pies y manos por falta de presupuesto para realizar políticas muy necesarias en materia de servicios sociales".

En este clima de declaraciones que, sin duda, parecen anunciar un recorte drástico que no tiene en cuenta -entre otros aspectos- la labor social que desempeñan las hermandades, sorprenden las declaraciones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García, quien ha afirmado estar "en la misma sintonía"con el Ayuntamiento.

Entre las declaraciones de García destaca su afirmación de que se ha "ratificado la mejor disposición por parte del Ayuntamiento, en la misma línea que ya nos había ratificado el Alcalde hasta en tres ocasiones". Parece pesar un trasfondo de necesidad económica en sus palabras, al manifestar que "lo que sí necesitamos es lo indispensable para salir a la calle porque redunda en la economía de la ciudad".










Hoy en GdP