LO ÚLTIMO

domingo, 20 de septiembre de 2015

El Rescatado resuelve la encrucijada de su banda


Blas Jesús Muñoz. Hace unos meses les informábamos en Gente de Paz, acerca de la escisión que se producía en el seno de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado. Una joven formación que, tras la marcha de buena parte de sus miembros parecía estar condenada a su disolución.

Desde el gobierno de la corporación del Domingo de Ramos, se quiso mandar un mensaje de tranquilidad, así como reiterar su apuesta por el mantenimiento de su banda, toda vez que -desde la parte dimitida- la queja venía precisamente a tenor de la supuesta falta de atención recibida.

La aparición de la Banda Ciudad de Córdoba ha dado que pensar sobre el porvenir que separaba a su homónima del Rescatado. Un porvenir para el que, de momento, se necesita tranquilidad y trabajo, en vista de la decisión adoptada por el gobierno de la cofradía, en cuanto al acompañamiento musical del Nuestro Padre Jesús Rescatado, se refiere.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas ha sido la elegida para llevar a cabo dicho acompañamiento. Así que, de momento, a la formación musical de la cofradía radicada en los Trinitarios sólo le queda esperar y seguir dando pasos en pos de un crecimiento sólido. El tiempo dirá. 










Hoy en GdP