LO ÚLTIMO

sábado, 31 de octubre de 2015

David Arce podría aspirar al martillo de la Reina de los Mártires


Guillermo Rodríguez. La apertura de un nuevo proceso electoral en la corporación de San Hipólito podría abrir las puertas a un cambio sustancial en los responsables de los llamadores de la Hermandad de la Buena Muerte, en el caso de que prospere una de las dos candidaturas que se están planteando para el relevo de Antonio Leiva al frente de la cofradía de la Madrugada cordobesa.

De materializarse la hipótesis (debe concretarse la candidatura y posteriormente, en su caso, ganar las elecciones), los responsables hasta la fecha de ambas cuadrillas (Enrique Garrido y Lorenzo de Juan) podrían ver peligrar su puesto. En el caso de Lorenzo de Juan se trataría de un hecho más que reseñable, a tenor de su enorme vinculación y trayectoria con la Hermandad de la que ha sido máximo responsable. Mientras que, por su parte, en el caso de Garrido tampoco sería desdeñable, si tenemos presente su prometedora trayectoria, toda vez que sus orígenes como capataz brotan en el seno de la corporación.

El rumor que corre insistentemente por los mentideros cofrades de la ciudad apuntan a que una de las dos candidaturas que están cuajándose para aspirar a dirigir los destinos de la corporación de templo jesuíta, pretende contar con David Arce para hacerse cargo del palio de Nuestra Señora Reina de los Mártires. Arce, que viene ocupando un lugar destacado en la información cofrade de la capital en los últimos tiempos, en base a su no continuidad al frente del martillo del paso de la Virgen de las Angustias, lugar que ha ocupado únicamente un Jueves Santo, y por ser el preferido por la junta de gobierno de las Penas de Santiago como máximo responsable del palio de María Stma. de la Concepción, podría de este modo tener ante sí la posibilidad de incrementar su nómina de cofradías, una vez finalizada su relación con Luís Miguel Carrión cuyas trayectorias han sido indisolubles durante años.

Aun con todo habrá que esperar a la conclusión y resultado del proceso electoral en la Hermandad de la Buena Muerte, por un lado, toda vez que el propio Arce habrá de pronunciarse sobre la propuesta de la corporación de Santiago. Fuentes cercanas a Gente de Paz apuntan a su disposición a aceptar el ofrecimiento de la corporación del Domingo de Ramos, si bien hasta que su respuesta no se concrete, todo es posible. Sea como fuere, si se concretasen ambos nombramientos, supondría un avance significativo en la trayectoria de un capataz por el que muchos apuestan.





Hoy en GdP