LO ÚLTIMO

jueves, 15 de octubre de 2015

El Gran Poder no acepta la solución del Consejo para la Madrugá


Redacción. En la noche de ayer miércoles los distintos medios de comunicación estaban citados en la sede del Consejo General de Hermandades de Sevilla para conocer de primera mano la solución propuesta para solventar los problemas de la Madrugá. La sorpresa e indignación fue mayúscula cuando al término de la reunión los seis Hermanos Mayores de las Cofradías que procesionan en tal jornada abandonaban el lugar y comparecían ante los medios Carlos Bourrelier, presidente el Consejo y Manuel Nieto, delegado de la Madrugá, quienes explicaban que en el Cabildo celebrado se había acordado no desvelar la propuesta hasta que hoy todos los miembros de las respectivas Juntas de Gobierno estuvieran informadas de primera mano. Tal decisión causó malestar entre los periodistas presentes.

Pero, como era de esperar, a medio día de hoy ya comenzaron a filtrarse distintas informaciones con respecto a la propuesta. La modificación más relevante la protagonizaría el Calvario, que sería la segunda Hermandad en entrar en Campana entre el Silencio -antes- y el Gran Poder -después-. El Gran Poder alargaría el recorrido a la vuelta, situación que parece no estar vista con buenos ojos en San Lorenzo ya que se llegaría al templo con la mañana más entrada en luz. En declaraciones a ABC de Sevilla, su hermano mayor, Félix Ríos ha manifestado que "El plan propuesto no es equilibrado y no lo aceptaremos".

La Esperanza de Triana entraría a Carrera Oficial por Marqués de Parada, Canalejas y Bailén, sumando diez minutos más de paso por el recorrido oficial. El Silencio se mantendría prácticamente igual. La Macarena, que pasaría a ser la cuarta de la Madrugá, no se encontraría a la vuelta con los Gitanos ya que esta Cofradía rodearía San Martín para llegar a Campana.

Tras el rechazo público de la hermandad del Señor de Sevilla, todo hace indicar que la propuesta presentada por el Consejo no tendrá un final feliz.




Hoy en GdP