LO ÚLTIMO

sábado, 24 de octubre de 2015

La obra de Romero Zafra se extiende más allá de Andalucía


Blas Jesús Muñoz. La imaginería de Francisco Romero Zafra se ha erigido como uno de los máximos exponentes de esta disciplina artística en casi todos los rincones de nuestra geografía, gracias a trabajos donde prima la madurez del artista, así como una calidad que lo ha elevado como uno de los mejores exponentes del género en todos los sentidos.

Ejemplo reciente lo hallamos en Cádiz, donde proseguirá con la ejecución del Misterio de la Hermandad de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción. Al igual que el resto de las imágenes que componen el resto del referido misterio, Romero Zafra realizará el Sayón que se podrá apreciar durante la Semana Santa de 2016. 

También en Sevilla, donde hace unos meses lo escribía el propio escultor (Francisco Romero Zafra) en su perfil en una conocida red social, "me he sentido muy honrado y orgulloso que cuatro imágenes contando con el Espíritu Santo salidas de mi taller, han protagonizado en un lugar muy privilegiado una salida extraordinaria, con motivo del V centenario de Santa Teresa, recorriendo calles emblemáticas de Sevilla".

Además de dichos ejemplos, en fechas recientes hemos podido saber que la Hermandad de Jesús Nazareno de Benicarló ha confirmado que en la próxima Semana Santa estrenará la nueva imagen de su Titular que la corporación de la Comunidad Valenciana ha encargado a Romero Zafra.






Hoy en GdP