LO ÚLTIMO

lunes, 5 de octubre de 2015

Nueva etapa y nuevos retos para la Misericordia


Blas Jesús Muñoz. Las últimas fechas han resultado sumamente intensas para la Hermandad cordobesa de la Misericordia. De tal manera que la corporación ha visto como se producía el relevo en su órgano de gobierno, toda vez que anunciaba que, en noviembre de 2016, acogerá el XXVII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía.

Así las cosas, en la jornada de este pasado viernes día 2, José Carlos Larios Cruz era elegido nuevo Hermano Mayor de la corporación de San Pedro, tomando el testigo de los recientes y reconocidos mandatarios de la misma, Manuel Ramírez y Leopoldo Tena.

Como se señala desde la propia web de la cofradía del Miércoles Santo "en sus primeras palabras tras la elección, José Carlos Larios pidió su protección a nuestros Sagrados Titulares, agradeció a los hermanos la confianza depositada en él y señaló como objetivo irrenunciable de su mandato el mantenimiento y si es posible el incremento de las aportaciones a obras de caridad a través del programa Obras de Misericordia. Como objetivo más inmediato, aunque aún falte más de un año, fijó la adecuada organización del XXVII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, que se celebrará (D.m.) en una fecha aún pendiente de fijar en el mes de noviembre de 2016".

Encuentro de Hermandades de la Misericordia

La vigésimo séptima edición de dicho encuentro estará marcada por la celebración del Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, lo que hará del mismo una ocasión realmente sigular. Aunque la fecha exacta aun no está decidida, la cofradía cordobesa sí ha anunciado que se desarrollará en el mes de noviembre de 2016.





Hoy en GdP