LO ÚLTIMO

lunes, 26 de octubre de 2015

Pérez Moya: "El Ayuntamiento y la Junta deberían gestionar adecuadamente los monumentos que son de titularidad pública" 


Blas Jesús Muñoz. El empeño de un determinado sector político en compartir la gestión de la Catedral de Córdoba, así como en retirar la titularidad de la misma a la Iglesia, su legítimo propietario, sigue propiciando reuniones (como de las que les informábamos recientemente en el Parlamento Andaluz por parte de la Plataforma de la Mezquita) y declaraciones de diversa índole.

Así las cosas, en una entrevista concedida a Europa Press el Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, ha afirmado que la gestión compartida del templo (y, por ende, monumento) "es del todo imposible". Toda vez que ha subrayado el compromiso por parte del Cabildo catedralicio de cara a estar "dispuesto a dialogar con las instituciones públicas en todo aquello que se refiere al bienestar de la ciudadanía".

A estas afirmaciones hay que sumar el hecho de que el atractivo turístico del templo va en progresivo aumento, hecho que se erige como uno de los mejores avales de la gestión de un monumento que, en palabras de Pérez Moya, ha aumentado "en un 11,53 por ciento en septiembre y algo más de un seis por ciento para el registro anual de 2015. Todo ello nos lleva a presuponer que superaremos con creces el millón y medio de personas que nos visitaron durante 2014".

Finalmente, para el Presidente del Cabildo "el Ayuntamiento y la Junta deberían poner ahínco en gestionar adecuadamente los monumentos que son de titularidad pública y defender el patrimonio que custodian. Aún así, insisto, siempre estaremos dispuestos a dialogar en la búsqueda del bien común".





Hoy en GdP