LO ÚLTIMO

lunes, 12 de octubre de 2015

San Benito se prepara para la próxima Cuaresma con un estreno


Blas Jesús Muñoz. La labor de enriquecimiento patrimonial que llevan a cabo muchas de nuestras cofradías está observado un reflejo especialmente intenso, durante estas últimas semanas, mostrando piezas o proyectos para la realización de las mismas de sumo interés.

Una de las corporaciones que enriquecerá su patrimonio próximamente es la Hermandad de San Benito, la cual contará entre su especial acervo con una nueva túnica para el Señor de la Presentación al Pueblo.

Donada por un grupo de hermanos de la corporación del Martes Santo hispalense, se trata de una pieza que basa su diseño en una ornamentación de estilo persa, toda vez que se espera esté finalizada para antes del comienzo de la próxima Cuaresma.

La referida túnica se está ejecutando en los talleres de borrador Antonio Martín Santonja, quien entre otros trabajos destaca por la realización de un manto para la Piedad del Baratillo, la restauración de las sayas de la hispalense Virgen de la Paz o el cíngulo de la Virgen de las Maravillas.





Hoy en GdP