LO ÚLTIMO

sábado, 3 de octubre de 2015

Santa María de la Victoria, una Nueva Virgen para Córdoba


Blas Jesús Muñoz. A nadie escapa que el mundo de la imaginería atraviesa por un momento dulce, gracias a la aparición de un buen número de artistas que han dado auge a este imprescindible apartado de la Semana Santa.

Uno de los valores que se están consolidando lo hallamos en la figura del imaginero Antonio Labrador, al cual siempre hemos querido seguir de cerca en Gente de Paz, de tal forma que les hemos mostrado algunos de sus trabajos como la más o menos reciente imagen de Santa Teresa o la réplica que realizaba del Señor del Silencio que guiará en su día el insigne Luis Ortega Bru.


Santa María de la Victoria

Labrador ha presentado en redes sociales su más reciente obra. Una bellísima imagen Mariana que vendrá a la capital cordobesa, destinada a un particular. Una más que interesante obra que, en palabras del autor "se trata de la imagen de Santa María de la Victoria. Imagen de tamaño natural (167 cm) tallada en madera de cedro real y policromada mediante veladuras al óleo para obtener el resultado deseado, con ojos y lágrimas de cristal fundido".

Labrador pone de relieve en sus palabras la importancia que para él supone realizar un trabajo para la capital califal, afirmando que "siempre es todo un reto representar a la Madre de Dios; y más si cabe para la ciudad de Córdoba, dónde hay tan grandísima escuela de imaginería. Por ello, con este trabajo me propuse concebir una Dolorosa que impactara; que a la par que gira y nos clava su mirada para recapacitar por nuestros actos, nos transmitiera el amor, la comprensión y el consuelo que sólo una madre s capaz de proporcionar".


Fotografia: Daniel Villlaba Rodríguez








Hoy en GdP