LO ÚLTIMO

domingo, 29 de noviembre de 2015

La Hermandad de la Cena y las reliquias del Beato Álvaro


Blas Jesús Muñoz. Como hemos venido informándoles de de manera exhaustiva en Gente de Paz, la cordobesa Hermandad de la Sagrada Cena viene dando pasos constantes en pos, no ya de su consolidación la cual está fuera de toda duda, sino de una proyección que, paulatinamente, la está encaminado a convertirse en uno de los referentes cofrades de la ciudad.

Una labor social continuada, proyección musical incipiente en el seno de la corporación, una apuesta decidida por Catedral y Corpus o el horizonte ilusionante del paso de palio para la Esperanza del Valle, entre otros aspectos, dan cuenta de una progresión que, de momento, no parece tener límite. 

A todo esto, se unen detalles tan simbólicos y significados como el recientemente anunciado por la cofradía de Poniente a través de sus canales digitales. Se trata de la llegada a su sede canónica de las reliquias del Beato Álvaro de Córdoba, a quien esta consagrado el templo que acoge a la hermandad.

Una incorporación cualitativa que, desde parroquia y cofradía, han sabido comprender puesto que las mencionadas reliquias ocuparán el lugar de privilegio que merecen en el altar mayor de templo. Toda vez que la hermandad ha querido agradecer y poner en valor las gestiones, en este sentido, realizadas para que esta feliz llegada sea una realidad por parte del Párroco y Consiliario, el Rvdo. Tomás Pajuelo.






Hoy en GdP