LO ÚLTIMO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Labor Social de la Hermandad de la Estrella


Eva Mª. Pavón. Tal y como venimos contando la trascendente labor de la hermandades en el ámbito social es muy amplio y muy desconocido. Si hace unas semanas la Hermandad del Cristo de Gracia informaba de sus actuaciones en este terreno, ahora le toca el turno a la Hermandad de la Huerta de la Reina.

El programa de Actuación en Labor Social de esta hermandad está inmerso en varios proyectos, algunos ya puestos en marcha, y están abiertos a nuevas propuestas que llevaran a cabo según sus posibilidades. Los diferentes campos de actuación son los siguientes:


  • Infantil: Recogida de Material Escolar y Juguetes
  • Organizaciones Religiosas: Efectúan contactos con estas organizaciones para que les transmitan sus necesidades e inquietudes para poder colaborar.
  • Banco de Alimentos: Proporcionan alimentos a varias Cáritas Parroquiales desde su almacén, además de hacer varias recogidas en grandes almacenes, siendo la más importante la que se realizará a finales de noviembre.
  • Recogida de Alimentos: Además de las recogidas de alimentos en grandes superficies, involucraran a sus hermanos costaleros para que en la igualá aporten alimentos no perecederos, y en la recogida de la papeleta de sitio para la próxima estación de penitencia también se va a llevar a cabo dicha iniciativa.
  • Realizaran la tradicional Cabalgata Benéfica de la operación kilo.
  • Barrio y Hermandad: Se van a impartir clases particulares de refuerzo para aquellos hermanos que necesiten ayuda en alguna asignatura impartidas por personal cualificado.
  • Casa Nazaret: Prestan toda la ayuda necesaria por su vinculación especial a los hermanos que desarrollan esta labor.
  • Tercera Edad: Visitan Asilos, residencias y ancianos o enfermos del barrio para convivir con ellos y regalarles compañía.

Así mismo, han habilitado un correo electrónico (laborsocial@laestrelladecordoba.com) para posibles propuestas de labor social de sus hermanos que serán valoradas, estudiadas y ejecutadas en la medida de sus posibilidades. Este correo también está habilitado para que todos los hermanos que deseen colaborar voluntariamente con las actividades previstas en este programa puedan ponerse en contacto con la hermandad.

Un nuevo ejemplo de solidaridad y acción social de una hermandad de la que muchos organismos con muchos más recursos deberían hacerse eco para que entre todos construyéramos un futuro mejor.

Foto: AzahareIncienso (Eva M. Pavón)







Hoy en GdP