LO ÚLTIMO

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los cuatro Vía Crucis del mandato de Gómez Sanmiguel


Blas Jesús Muñoz. Esta pasado miércoles 25 de noviembre conocíamos la noticia de la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades al inicio de la Cuaresma de 2016, que no será otra que la del Cristo de la Misericordia.

Con la llegada al primer templo de la diócesis del Crucificado del Miércoles Santo, el Vía Crucis oficial de las cofradías cumplirá un ciclo de cuatro que vendrá a completar, en esta parcela, el mandato de Francisco Gómez Sanmiguel al frente del máximo organismo de las corporaciones cordobesas.

El mismo comenzaba en la Cuaresma de 2013 con una de las tallas más atrayente de la Semana Santa cordobesa, como lo es Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, cuya valía artística y devocional se hallan en un lugar de excepción en la capital del Guadalquivir. 

Por otra parte, 2014 y 2015 veían adentrarse en los arcos de Santa María de la Asunción a dos Imágenes que, en sus respectivas facetas, son también un refente. El Señor de la Caridad y el de Pasión daban cuenta tanto de la amplia historia de una corporación muy marcada en sus orígenes por la labor asistencial como de la devoción más genuina del barrio del Alcázar Viejo.


Fotos Álvaro Córdoba y Francisco Gómez Sanmiguel



Hoy en GdP